El secretario general de Juventudes Socialistas (JJSS) de Badajoz, Ismael Albano, exigió ayer al ayuntamiento pacense la cesión a la Junta de Extremadura de los terrenos necesarios para la ubicación de la Factoría Joven. Como se recordará, ya existe un acuerdo entre el consistorio y la Administración regional para ubicar estas instalaciones en una parcela de Ciudad Jardín.

Albano recordó que se trata de unos terrenos "prometidos" para que la ciudad cuente con esta instalación dedicada al ocio, deporte y la cultura de los más jóvenes, y que desde JJSS entienden como una "necesidad imperiosa" para poder contar "con un espacio donde desarrollar este tipo de actividades y aprovechar el tiempo libre y el potencial creativo". El responsable de JJSS afirmó que "esta falta de interés" del equipo de gobierno local se traduce en "el abandono de políticas que acerquen a los jóvenes entre si y con el resto de la sociedad pacense", un ejemplo, aseguró Albano, "de lo poco que importa la juventud y el futuro" al gobierno local.

Por este motivo JJSS de Badajoz ha decidido iniciar una campaña que se inicia con la petición al Grupo Municipal Socialista para que presente una moción solicitando dicho espacio, en espera de la respuesta del equipo de gobierno.