NACIMIENTO BADAJOZ

FORMACION LICENCIADO EN MEDICINA

PROFESION MEDICO EN LA CLINICA SAN MIGUEL

CARGO DESDE EL PASADO MES DE MAYO ES HERMANO MAYOR DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD

Joaquín Gil Juan, con alrededor de 60 años y médico de profesión, antes de ser nombrado hermano mayor de la Hermandad de la Soledad, fue presidente de la Junta de las Cofradías de Badajoz durante 8 años. En Semana Santa lo fueron a buscar para ser hermano mayor y fue elegido el pasado mes de mayo.

--¿Cómo tomó la decisión de presentarse?

--Me dijeron que necesitaban a alguien que estuviese convencido y yo soy un convencido total. Es algo grande ser hermano mayor de la Soledad porque a esa imagen le ha rezado toda mi familia. Y es un privilegio, es el orgullo y el honor de toda persona nacida en Badajoz.

--¿Cuál es la situación y los proyectos de la hermandad?

--La hermandad goza de muy buena salud, y lo que queremos es darle más vitamina y más anabolizantes. Es mi ilusión para verla aún más arriba, eso es lo primero, entre otras ideas están las reformas, como ampliar la ermita, es la lucha y el compromiso personal que tengo con la Virgen. Otra reforma que se iniciará este mismo verano es la barrera arquitectónica de la puerta, que impide el paso de la calle a la ermita. Y la Casa de la Hermandad ya estaba en proyecto. Se pretende hacer un despacho para el sacerdote, un salón de actos y una serie de habitaciones para bordado y actividades diversas, una casa propia de cada hermano.

--¿Cómo es la aceptación de la gente joven?

--La devoción es grande y se quiere encauzar a una práctica de piedad, de oración, de más acercamiento del pueblo de Badajoz, llevándo la Virgen de la Soledad a todas las barriadas.