NACIMIENTO BADAJOZ

EDAD 40 AÑOS

PROFESION ADMINISTRATIVO

PROCEDENCIA UGT HOSTELERIA

FUNCION PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE VECINOS

Con una larga trayectoria en la Federación de Hostelería de la UGT, actualmente empresario del mismo sector, Joaquín María Ramos, pacense de 40 años que vive en Valdebótoa, acaba de ser elegido presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Badajoz (FAV), puesto desde donde afirma que el movimiento vecinal tiene que hacer autocrítica.

-- Usted llega a la FAV desde los poblados, ¿qué cambia eso?

-- Formamos parte de Badajoz, somos Badajoz y debemos tener los mismos servicios.

-- ¿Hablará con el consistorio?

-- Ya he quedado para retomar el diálogo con el concejal de Participación Ciudadana, y nos reuniremos con los demás grupos para informarles de nuestros proyectos. Queremos también hablar con el alcalde y el presidente de la diputación.

-- ¿Retomarán la unidad?

-- Todo lo que afecta a más de una asociación debe canalizarse por la federación, aun con los responsables de cada colectivo.

-- Pero hay asociaciones que están fuera de la FAV.

-- Sólo Santa Marina. Hablaremos, es una asociación importante y mi deseo es que vuelva.

-- ¿Tiene credibilidad la FAV?

-- El problema es de falta de confianza por parte de los vecinos, las asociaciones se han quedado para organizar las fiestas, debemos hacer autocrítica.

-- ¿Y el eterno problema del reparto de subvenciones?

-- Casi todas las asociaciones coinciden en que la FAV reparte las subvenciones y no por número de habitantes, porque entonces algunas no cogerían nada. Lo que sí habrá que estudiar es la fusión de algunas asociaciones.