La empresa Joca destacó AYER que el nuevo centro de salud proyectado en Mirador de Cerro Gordo, disfrutará de una ubicación "estratégica" para la entrada y salida de vehículos y facilitará el acceso y la atención a los vecinos, al estar situado en la parcela más cercana a la segunda entrada de la urbanización, por la antigua N-V. Joca señaló que la parcela dedicada a dotación sanitaria cuenta con una extensión de 4.999,96 metros cuadrados y está ubicada al noroeste del barrio, junto al segundo acceso previsto a Mirador de Cerro Gordo por la antigua carretera Nacional V.

La superficie total incluye tanto el edificio, cuya edificabilidad está configurada para un máximo de tres alturas, como las zonas de aparcamientos, accesos y dotaciones complementarias. La empresa constructora explicó que los trámites para la ejecución de este proyecto continúan su curso tras el acuerdo plenario del pasado 15 de septiembre del ayuntamiento, que aprobó la cesión de la parcela prevista a la Administración regional, competente en materia sanitaria.

La próxima acción será iniciar los estudios pertinentes para definir los parámetros técnicos y sanitarios que se incluirán en el nuevo edificio, según las características y necesidades de la zona de influencia, precisó.