Las Jornadas de Primavera para personas mayores organizadas por el ayuntamiento comenzarán el 16 de abril con la representación de la obra Nostalgia en el teatro López de Ayala a cargo del grupo Bretón, integrado por personas mayores. Esta es la principal novedad de estas jornadas, que se celebran en los meses de abril y mayo.

La concejala de Mayores, Cristina Herrera, presentó ayer el programa de las jornadas, en el que se incluyen concursos de cuatrola, ronda, parchís y damas en los diferentes centros de mayores. Estos concursos comenzarán el día 20 y el plazo de inscripción se cerrará el 15 de abril, mientras que los concursos de billar español y americano se celebrarán el día 22.

El concurso gastronómico tendrá lugar del 23 al 30 de abril. Las visitas culturales previstas al casco antiguo se desarrollarán los días 17, 19 y 24 de abril y el paseo guiado será el 12 de mayo. El concurso de pesca se celebrará el 4 de mayo en la Charca los Pollos y el Día de Convivencia será en Tres Arroyos el 18 de mayo. Habrá un baile el 29 de abril, según Cristina Herrera, quien recordó que el pasado año participaron más de 7.000 mayores en estas actividades.