El reparto de responsabilidades en el equipo de gobierno ha deparado pocas sorpresas. El "peso pesado" será José Antonio Monago, que mantendrá la portavocía y asume casi todas las competencias de Alejandro Ramírez del Molino. Monago, además de primer teniente de alcalde y por tanto sustituto de Celdrán cuando no esté, llevará Infraestructuras, Tráfico y Transportes, Policía Local y Modernización. El área de Modernización es una de las tres concejalías de nueva creación, junto con Comercio y Medio Ambiente (donde se integran Limpieza y Parques y Jardines), que llevará Antonio Avila.

Monago deja por tanto Personal, que pasa a una de las nuevas caras de la corporación, Mari Paz Luján, su mano derecha en esta delegación, que conoce al dedillo .

La segunda teniente de alcalde es Consuelo Rodríguez Píriz, que para sorpresa de muchos, se va a encargar en exclusiva de Cultura y deja Ferias y Fiestas, porque se le acumulaba demasiado trabajo. Ferias y Fiestas pasa a Miguel Angel Rodríguez de la Calle, que lo compaginará con Deportes.

Francisco Javier Fragoso continúa al frente de Economía y Hacienda, Contratación y Compras y Estadística, áreas que asumió cuando se fue Nicasio Monterde y continúa con Bomberos, así como el Matadero, que posteriormente pasará a Alberto Astorga. Por cierto, este economista se queda solo con Consumo y Mercados e Inspección de Aguas.

Como ya se anunció, Celestino Rodolfo será concejal de Urbanismo e Inmobiliaria Municipal. Germán López Iglesias sigue con sus delegaciones, donde oficialmente añade Comercio, y Antonio Avila se queda sin el mantenimiento de los colegios, que dependerá de otra concejala nueva, María José Solana, que asume asimismo Participación Ciudadana, Infancia y Juventud.

La octava teniente de alcalde, Rosario Gómez de la Peña, es otra de las grandes beneficiadas, pues llevará Servicios Sociales, Vivienda, Mayores y, sorprendentemente, Mujer, que antes llevaba Dolores Beltrán, que se queda solo con Cementerios y Universidad Popular, área que antes era de Jesús Villalba. Este llevará Patrimonio y Las Arenosas. Por último, Suárez Bárcena deja Parques y Jardines y será responsable de Sanidad y Poblados.