El poeta manchego José Corredor-Matheos, que fue Premio Nacional de Poesía de 2005, ofrece hoy, a las ocho de la tarde, un recital poético en el Museo Extremeño Iberoamericano de Arte Contemporáneo, de Badajoz, dentro del Aula de Poesía Enrique Díez-Canedo.

José Corredor-Matheos (Alcázar de San Juan, 1929) es licenciado en Derecho, aunque no ha ejercido, y ha sido director de los suplementos de la enciclopedia Espasa , jefe de redacción de Cuadernos de Arquitectura y Urbanismo y crítico de arte de Destino y Triunfo .

Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ha sido también presidente de la Asociación Catalana de Críticos de Arte y de la Asociación Colegial de Escritores en Cataluña.

Como poeta es autor de 15 libros, entre ellos Poesía 1951-1975 (1981) y Poesía (1970-1994) (2000), o El don de la ignorancia (2004), el último que tiene editado.

También ha publicado más de cincuenta libros sobre temas artísticos, como Cerámica popular española (1970), Céramiques de Miró et Artigas , Vida y obra de Benjamín Palencia , Guinovart, el arte en libertad , Arquitectura industrial en Cataluña (en colaboración con J. M. Montaner, Tamayo El juguete en España , L´escultura de Joan Rebull , Antoni T pies, materia, signo, espíritu , entre otros.

PREMIOS Además del Premio Nacional de Poesía (2005), ha recibido el Premio Boscán de Poesía (1961), Premio Nacional de Traducción entre Lenguas Españolas (1983), Premio de Artes Plásticas 1993 de la Generalitat de Cataluña, Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña y Medalla de Oro al Mérito Cultural del Ayuntamiento de Barcelona.

En Badajoz, leerá sus poemas, tras ser presentado por el pintor José Manuel Sánchez-Paulete.

La entrada al recital es libre y a los asistentes se les entregará un cuadernillo con una antología de textos del autor invitado.