NACIMIENTO SANLUCAR LA MAYOR (SEVILLA). 1962

ESTUDIOS MAGISTERIO

PROFESION EMPRESARIO. GESTIONA LAS PLAZAS DE TORO DE BADAJOZ Y OLIVENZA. PARTICIPA EN LAS DE VALENCIA Y MADRID

Empezó su relación con el mundo de los toros como ayuda de mozo de espada con Espartaco en 1983, después trabajó en la publicación Toros´92, y desde 1988 es empresario taurino. En la actualidad, José Cutiño gestiona las plazas de toros de Badajoz y Olivenza.

-¿Nunca pensó ponerse delante de un toro?

-No, nunca. No me he sentido capaz de ponerme delante de un toro, por eso tengo tanto respeto a los toreros. Pero me ha gustado tanto que me aparté del magisterio para dedicarme a esto.

-Recientemente presentó la Feria Taurina de Olivenza, ¿Qué novedades incluye?

-Muchas. Hemos conseguido la reaparición de Morante de la Puebla y que los aficionados puedan ver torear juntos, por primera vez, a José María Manzanares y a su hijo. También es un orgullo tener al extremeño Miguel Angel Perera junto a dos figuras como Enrique Ponce y El Juli.

-¿Falta alguien en ese cartel?

-Todos los años queda alguien fuera, pero estamos muy satisfechos porque viendo las peticiones de reservas vemos que ha caído muy bien. Sólo de la Peña de Morante hay una reserva de 400 localidades para la corrida del 5 de marzo.

-¿Qué le parece que el diestro Fran Rivera participe en la gestión de la plaza de toros de Jerez de los Caballeros?

-Me parece muy bien, hay campo para todo el mundo y él, como una gran figura del toreo, puede aportar mucho, pero tienen que prestar mucha atención a esa plaza, que atraviesa unos momentos delicados. Es una apuesta importante.