NACIMIENTO BADAJOZ

EDAD 1 AÑOS

PROFESION MECANICO DE REFRIGERACION Y CLIMATIZACION

TRAYECTORIA PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE VECINOS DE PARDALERAS DESDE EL 2004

Luis Trinidad lleva cuatro años como presidente de la Asociación de Vecinos de Pardaleras, que en la actualidad celebra su Semana Cultural.

--¿Cómo han sido estos años?

--Positivo para nosotros; de cara a la galería quizás no se vea tanto porque cuando llegamos no había nada. Desde que llegamos, trabajamos para construir lo que otros habían destruido, porque había una dejadez total, no había socios, las arcas estaban vacías y la sede destrozada.

--¿Cómo salieron de ese estado?

-- Trabajando para hacer que los vecinos creyeran en nosotros de nuevo. Nos hemos tenido que ganar de nuevo su confianza. Las administraciones no nos hacían ni caso; ahora cualquier institución nos respeta y nos atiende.

--¿Cuál es la situación ahora?

--Tenemos muchas necesidades, no de obras faraónicas, pero sí de cosas pequeñas, como poner bancos en la avenida de Pardaleras y en la de Juan Sebastián Elcano, o arreglar la plaza Antonio Cortés Lavado, que parece un patatal; pintar los pasos de peatones, poner bandas sonoras en las avenidas de Pardaleras y de Antonio Cuéllar, y sobre todo, una sede para la asociación de vecinos donde podamos desarrollar actividades.

--Y proyectos?

--Estamos esperando a que nos llame el señor Monago, que quedó en llamarnos para tratar de las instalaciones deportivas de la calle Estadium, con un aparcamiento subterráneo, instalaciones deportivas y un pasillo verde hasta puerta del Pilar. No queremos que esas instalaciones sean solo para la barriada, sino para todo Badajoz.