La obra Vinagrera y Aceitera Vidriadas , del alfarero José María Guisado, se alzó con el primer premio del V Concurso de Artesanía Diputación de Badajoz cuyo fallo y entrega de galardones se celebró el pasado sábado en la III Muestra Gastronómica de la provincia de de Badajoz, Miajón.

Guisado es el autor que se llevó los 4.500 euros y un diploma acreditativo del primer puesto. Como segundo clasificado quedó la obra de forja artística Raíces , de Hijos de Epifanio Escobar, de Santa Amalia. El segundo premio está dotado con 4.000 euros.

El premio del público, de 2.000 euros, recayó en la obra Pañuelo de novia , obra elegida entre los visitantes a la feria que votaron por alguno de los trabajos expuestos. Posteriormente, se sorteó entre los votantes, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

El jurado de esta quinta edición estuvo formado por el técnico responsable de la artesanía en la Dirección General de Comercio de la Junta de Extremadura, Miguel Angel López Cornejo; el gerente del Patronato Provincial de Turismo, Juan Pedro Plaza, así como representantes de las principales asociaciones de la artesanía de Extremadura.