NACIMIENTO BADAJOZ, 1960

TRAYECTORIA HA SIDO EMPRESARIO Y TRABAJADOR POR CUENTA AJENA EN VARIOS SECTORES

CARGO OCUPA LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACION DE DESEMPLEADOS DE BADAJOZ DESDE EL 2003

Es conocido en algunos ámbitos de la ciudad por su labor al frente de la Asociación de Desempleados de Badajoz (Adeba), pero estos días desempeña el papel que le gusta más: el de Papá Noel. Recorre las calles del casco antiguo enfundado en el traje del popular personaje navideño.

--¿A qué se debe el cambio de papel?

--Es una iniciativa de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo y de Adeba. Los comerciantes nos pagan un precio simbólico por animar las calles y nosotros ponemos los trajes y repartimos caramelos, entre 40 y 50 kilos, es algo que hacemos desde hace cuatro años y que a mí, particularmente, me gusta mucho.

--¿Por qué le gusta tanto?

--Soy un poco crío. Me encanta ir de Papá Noel a fiestas y a colegios y alegrar a los niños, estar con ellos es lo más bonito. Es difícil describir la cara de los niños cuando me ven.

--¿Le reconocen así sus hijos?

--Tengo una niña de 10 años, ya sabe que soy yo, pero el primer año que me vio no me conoció, porque cuando me disfrazo me transformo totalmente en Papá Noel, y se me saltaban las lágrimas de la emoción al ver cómo me miraba mi hija.

--¿No le gustaría probar de rey mago?

--En alguna ocasión también nos vestimos de Reyes Magos. Aunque a mí me pega más el de Papá Noel, porque estoy un poco gordo, pero me gusta mucho también ir de rey. Realmente mi idea era haber salido este año del calvo de la lotería, aunque me hubiera tenido que rapar la cabeza.