NACIMIENTO BADAJOZ, 1971

ESTADO SOLTERO

ESTUDIOS LICENCIADO EN ECONOMICAS

DEDICACION PRESIDENTE DE LA FUNDACION TRIANGULO EXTREMADURA

Jesús Núñez preside la Fundación Triángulo Extremadura, una organización gay-lésbica que trabaja para que las personas homosexuales sean tratadas en igualdad de condiciones. El 1 de julio celebra en Badajoz el Día del orgullo gay .

-- ¿Qué proyectos tienen?

-- Tenemos varios, además de otros, está eraseunavez.com , que es una página para promover la literatura infantil que trate sobre la homosexualidad de manera normalizada. También Gente corriente ; queremos aglutinar a homosexuales que vivimos en la región de manera natural y hacer una exposición y una campaña de sensibilización.

-- Cuando se habla del derecho a adoptar de la pareja homosexual se argumenta que el derecho del niño está por encima, ¿cómo rebate esto?

-- Es muy importante que se vea que las familias que pueden generar los homosexuales son tan estables o inestables como la de los heterosexuales y en ese sentido entendemos que podemos ser padres. Podemos adoptar, pero individualmente. La clave está en que si voy a adoptar individualmente y voy a vivir en pareja, lo mejor es que se reconozca la posibilidad de adopción compartida, porque el niño estará más protegido.

-- El matrimonio civil era una promesa electoral de Zapatero.

-- La posibilidad de que se apruebe es importante, pero no por lo que pueda haber de económico o material. Exigimos el matrimonio en absoluta igualdad.

-- ¿Hay discriminación aquí?

-- Hoy se puede vivir como homosexual, aunque es complicado. Muchos aún no lo hacen, porque sigue habiendo discriminación.