NACIMIENTO VILLANUEVA DEL FRESNO

PROFESION DIPLOMADO EN ENFERMERIA

TRAYECTORIA PROMOTOR DE LA UNIVERSIDAD Y DE LA ASOCIACION CALLE MAYOR DE EXTREMADURA

José María Montes Caraballo acaba de publicar el libro Gran Vía de la Universidad. Calle Mayor de Extremadura , con prólogo del académico Feliciano Correa. Fue fundador de la Asociación Amigos de la Universidad de Extremadura, del grupo Enamorados de Extremadura y la Asociación Calle Mayor de Extremadura.

-- ¿Por qué escribe este libro?

-- La idea es crear una gran vía de comunicación que una las dos ciudades y, por tanto, sus campus universitarios. Es una reclamación de la Asociación Amigos de la Universidad, que siempre vio necesaria una gran vía de unión entre Cáceres y Badajoz.

-- ¿Reclaman la autovía?

-- No es una reclamación, es una necesidad que se le expuso al Rey en abril del 78. Pedimos la autopista de la universidad Calle Mayor de Extremadura.

-- ¿Qué la parece la oposición de la Junta de Extremadura?

-- Yo, como fundador de la asociación, y ésta no entramos en ese problema, sino que pedimos, rogamos por necesaria, la construcción de una gran vía, esa Calle Mayor de Extremadura que está pensada de tal manera que es una calle mayor de 90 kilómetros. Sería una calle especial, en la que deberían instalarse todos los emprendedores, que cada pueblo tuviese un pabellón en el que vendiesen sus productos.

-- ¿Cómo ve la universidad hoy?

-- Como todas. Donde está la juventud tiene que haber fuerza, discrepancia, lo que es la mente humana queriendo progresar y de ahí sale siempre la luz.

-- Usted confía en la juventud.

-- Muchísimo. Yo mismo creo que estoy todavía joven.