NACIMIENTO BADAJOZ

EDAD 45 AÑOS

ESTADO SOLTERO

PROFESION ABOGADO

CARGOS EXSECRETARIO DE LOS VECINOS DEL CASCO ANTIGUO

José Ramón García Salas estuvo seis años ocupando el puesto de secretario de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, desde 1996 hasta el 2002, un periodo en el que el equipo directivo con el trabajó logró dar un fuerte impulso a la asociación y crear nuevas esperanzas, sobre todo que los vecinos pasaran de la catedral hacia arriba, con la Campaña Pro Catedral. Licenciado en Derecho y Agente de la Propiedad Inmobiliaria, es un apasionado de Badajoz, a la que ayuda a evolucionar.

-- ¿Cómo ves la asociación de vecinos?

-- Con futuro, porque es de las más fuertes y que engloba a más gente de la ciudad, independientemente de los que viven en el barrio, porque el casco antiguo es de toda la ciudad. Tenemos gente en Madrid y en Canarias.

-- ¿Por qué la dejó?

-- Por incompatibilidad de caracteres. Y por hacer lo que tenía que hacer.

-- ¿Qué le falta al barrio para salir adelante?

-- 4.000 o 5.000 vecinos; aunque no tenga los 40.000 de cuando era la mayor parte del Badajoz de los 60, que tenga el diario social y comercial cotidiana de todos los barrios, que se viva en él y te permita toda la actividad habitual. También le falta centrarlo un poco, que se ha quedado esquinado.

-- ¿Por qué?

-- Porque Badajoz ha ido creciendo por la parte de los llanos y no se ha integrado, ahora parece que se integrará con las obras de la margen derecha y de la riada, porque a la plaza Alta hay que subir, no se pasa por ella. Si no, estaría El Corte Inglés allí; no donde está.