Tres personas han resultado heridas de diferente consideración en dos atropellos ocurridos en sendas avenidas de la ciudad con un intervalo de apenas 18 horas, según informó ayer la Policía Local de Badajoz. El accidente que más alarma causó, por tratarse de la hora de entrada en los institutos, tuvo lugar ayer por la mañana, sobre las 8.20 horas, en un paso de peatones de la avenida Sinforiano Madroñero. Una niña de 14 años lo cruzaba cuando fue alcanzada por un vehículo, de la marca Seat Córdoba, conducido por una mujer de 48 años.

Como resultado del atropello, la niña presentaba traumatismo en la cara y una contusión en la cadera y fue trasladada en estado leve al hospital Infanta Cristina de Badajoz, según informó el 112. Al lugar se trasladaron varias unidades policiales y servicios sanitarios. La policía local procedió a imputar a la conductora por un posible delito de imprudencia con resultado de lesiones.

El día anterior, sobre las 13.00 horas, dos personas mayores también resultaron heridas leves en un atropello ocurrido en la calle Manuel Saavedra Palmeiro, del que no trascendieron más datos. La policía local intervino el miércoles en otros cuatro accidentes de tráfico más, con el resultado de cinco heridos leves.