El joven Francisco Javier Rodríguez de 16 años sufrió el pasado domingo una caída el la calle Ebro de la UVA al tropezar con una tapa del alcantarillado que estaba levantada por obras. Francisco Javier Rodríguez sufrió un traumatismo en la rodilla y algunos cortes en las manos.

Horas después del accidente, el herido se dirigió al centro de salud acompañado de su madre Antonia Rodríguez, que aseguró que "la arqueta estaba tapada con un tablón y protegida con vallas que alguien ha robado".

Según denuncian algunos vecinos de la calle Ebro, "el alcantarillado está siendo reparado hace más de un mes, pero las vallas no están hace muchos días y el tablón que cubría el hueco está roto". Antonia Rodríguez ha presentado en las oficinas de Aqualia un escrito de reclamaciones acompañado del parte médico. La vecina explica que "no quiero ningún tipo de indemnización, solo me gustaría que arreglaran la alcantarilla urgentemente antes de que tengamos otro problema más grande"

Aqualia, la empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Badajoz, informó ayer en un comunicado a este periódico de que la avería se originó "debido a una rotura de la tapa de una arqueta situada en la calle". Según la empresa, "los operarios de Aqualia tomaron medidas tapando la tapa con tablones y cerrando el paso mediante vallas", aun así se produce la caída del joven provocándose una serie de lesiones. En el comunicado no se especificó el tiempo que se ha empleando en tal reparación, pero desde la empresa sí "se piden disculpas y se recuerda por el bien de todos no mover ni quitar cualquier señal para evitar cualquier incidente". Durante el día de ayer los operarios de la empresa concesionaria colocaron la tapa de la arqueta defectuosa en la que el joven sufrió el percance.

Antonia Rodríguez en vista de lo sucedido reclama al ayuntamiento más implicación ante "el abandono que sufre la mayoría del barrio".