La Guardia Civil ha detenido en Badajoz a un joven, menor de edad, como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y otro de abusos sexuales a través de las redes sociales. En concreto, por suplantar supuestamente la identidad de una menor para «solicitarle y conseguir imágenes de contenido explícitos de desnudos», según fuentes de este cuerpo de seguridad.

De este modo, la chica, creyendo que se trataba de su verdadera amiga, no dudó en enviar fotos de desnudos al ahora detenido, que resultó ser un joven conocido y compañero de instituto de ambas jóvenes, según los datos de la Guardia Civil.

La investigación se inició por la denuncia de la madre de una menor que había sospechado que una persona se había hecho pasar por su amiga en las redes sociales y aprovechando la «empatía y la amistad que les unía para solicitarle imágenes de desnudos», unos hechos y unas sospechas que pudo corroborar tras contactar con quien sí era su verdadera amiga.

El equipo EDITE de la Comandancia de Badajoz localizó y ubicó en un domicilio el punto de conexión desde donde se perpetró presuntamente el citado hecho delictivo.

La pasada semana, la Guardia Civil impulsó la investigación, identificó y detuvo al presunto autor, un joven menor edad, quien utilizó la red wifi de un familiar para realizar la acción delictiva a través de las redes sociales, indica la comandancia.

Al joven se le intervino el terminal telefónico utilizado, presuntamente, para la comisión del hecho. Aparato que se está analizando, por lo que no se descarta la implicación del joven en otras acciones delictivas.

Además, las diligencias junto con la detención fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Badajoz, según señala la Guardia Civil, que velando por la protección del menor, alerta y recuerda la importancia de «educar a los jóvenes en pautas seguras» para navegar a través de las redes y evitar ser víctimas de casos como éste.