De momento, el abogado Felipe Martín ha logrado establecer una red social de apoyo para surtir a Macarena G. S. de lo más necesario para su bebé, que aún no tiene dos meses, mientras reaccionan las instituciones ante la situación de emergencia de esta joven madre de 26 años, que no trabaja desde que su embarazo se lo impidió y que aunque logró obtener la renta básica, se ven, ella y su hijo con los pies en la calle ante su desahucio inminente.

Un grupo de ciudadanos, mujeres en su mayoría, han respondido a una llamada para surtirles de leche de iniciación, pañales, o cremas, mientras que el abogado ha presentado escritos dirigidos al alcalde y al presidente de la Junta solicitando ayuda para Macarena, que perdió a su abuela, su principal soporte familiar, y no puede hacer frente al alquiler del segundo piso que ocupa en una casa del Casco Antiguo, en estado de insalubridad, especialmente para el bebé. También ha presentado solicitud de alquiler social en los Servicios Territoriales de Vivienda, y se ha dirigido a los servicios sociales. En Vivienda manifestaron ayer que conocen la situación, que tienen la solicitud y que esperan a disponer de una vivienda, pues ahora no hay ninguna libre en Badajoz.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca conoce la situación y apoya a Macarena, explicó Martín. También recibe alimentos de Cáritas, que atiende las parroquias de San Andrés y la Concepción. Así es como esta madre y su hijo esperan que llegue el 4 de abril, cuando a las 9.30 horas se ejecutará el lanzamiento o desahucio de la casa en la que se encuentran. La red de apoyo está abierta en somosmacarena@gmail.com.