La policía detuvo y trasladó a comisaría, el pasado día 28 de febrero, a una mujer de 35 años de edad, identificada como I. M. D., en relación con la agresión a su pareja sentimental, el ciudadano de nacionalidad portuguesa F. F. R. G., a quien agredió, supuestamente con una navaja el pasado día 20 de febrero, en el lugar conocido como las cuatro esquinas , junto a la parroquia de la Concepción, al final de la calle San Juan.

La autora, según el herido, había sido su compañera sentimental y el motivo de la agresión fue al acoso al que él la sometía porque no quería que ella rompiese sus relaciones. La víctima fue recogida por agentes de la policía que se hallaban de patrulla por la zona y avisaron al 112, mientras que el herido perdía gran cantidad de sangre por una mano, según manifestaron fuentes policiales.

La mujer, una vez localizada y llevada a comisaría para prestar declaración, manifestó que la víctima la perseguía y que en una discusión entre ambos, ella cogió un objeto de un contenedor para defenderse, pero que no sabía qué era, ni que se lo hubiera pinchado, pues no tuvo intención de agredirle.

Asimismo, la policía continúa las diligencias sobre la supuesta agresión a una mujer por parte de su esposo con un arma blanca durante los carnavales. Dichas fuentes señalan que hoy podrán dar más información.

Por otro lado, la policía condujo a una menor residente del centro Marcelo Nessi a dicho centro, después de haberla detenido en compañía de un joven, por haber sacado 5.000 y 6.000 euros en sendas cuentas corrientes en Talavera la Real y en Cáceres, exhibiendo un DNI robado a una persona que denunció la sustracción de su bolso. La menor se ha fugado 21 veces de dicho centro, según la policía.