Un joven ha sido detenido en Badajoz por triplicar la tasa de alcohol permitidas al volante y por conducir sin carné de conducir, después de que hiciera caso omiso a las indicaciones de los agentes policiales.

Los hechos se produjeron a las 5.15 horas de la pasada madrugada, cuando una dotación la Policía Local observó a un joven de 25 años conduciendo un turismo de forma "zigzagueante" por el Puente Real, dirección a la Avenida Sinforiano Madroñero.

Al darle el alto, el joven hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes policiales y más tarde fue detenido en la Avenida Sinforiano Madroñero, según ha informado la Policía Local.

Los agentes pudieron comprobar que el detenido, de nacionalidad portuguesa, conducía bajo los efectos del alcohol, al multiplicar por tres la tasa permitida.

Además, carecía de cualquier tipo de permiso de conducir, según las mismas fuentes.

Por este motivo, fue trasladado a la comisaría por un presunto delito contra la seguridad del trafico, por el que pasará a disposición judicial.

La Policía Local, con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, realizó 48 pruebas de alcoholemia en la madrugada del sábado y la tarde del domingo en la avenida Sinforiano Madroñero y en Cuatro Caminos, con un positivo de carácter administrativo.