La Guardia Civil ha detenido en Los Barrios (Cádiz) a un hombre sobre el que pesaba una orden de detención de Massamagrell (Valencia), mientras forzaba un coche con su hijo menor de edad, al que le consta un señalamiento por haber huido de un centro de menores de Badajoz. P. P. C., de 55 años, de Algeciras (Cádiz) y vecino de Villarreal (Castellón), fue sorprendido junto a su hijo por un vecino forzando un vehículo.

Los agentes comprobaron que habían introducido una cuerda por la parte superior de la puerta del vehículo, tirando de ella para abrirla, y huyeron al verse sorprendidos por la presencia de los vecinos. No obstante, posteriormente fueron detenidos.

A P. P. C. le consta una orden de detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y estafa, al utilizar las tarjetas de crédito que había sustraído de un vehículo en distintos establecimientos de Valencia. En el momento de la detención, a padre e hijo se le intervino un navegador GPS y una cámara fotográfica, no pudiendo acreditar su procedencia.