Un joven de 26 años ha ingresado en prisión acusado de atracar un local de apuestas situado en la avenida de María Auxiliadora, de donde se llevó un botín de 5.000 euros tras amenazar a una empleada con un cuchillo de grandes dimensiones.

Los hechos, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía, tuvieron lugar el pasado 6 de enero, día de Reyes, cuando, sobre las 15.45 horas, un hombre con el rostro cubierto con una braga militar y gafas de sol y la cabeza oculta bajo un gorro, accedió al establecimiento por una de las puertas traseras del mismo. Una vez dentro, amedrentó a la empleada con el cuchillo, con cuya punta llegó a rozarle la cintura y el cuello, al tiempo que le exigía que le entregara el dinero que había en el interior de la caja fuerte del local.

Ante la actitud «cada vez más violenta» que mostraba el atracador que, según el testimonio de la víctima, no dejaba de amenazarla manteniendo el cuchillo de grandes dimensiones sobre su costado, la trabajadora accedió a abrir la caja fuerte, de la que el presunto asaltante logró apropiarse de los 5.000 euros, para después emprender la huida del lugar rápidamente.

Una vez denunciados los hechos en la comisaría, los agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación para esclarecer los hechos e identificar al presunto ladrón, lo que consiguieron pocas horas después del atraco, procediendo a su inmediata detención, según destacaron ayer fuentes de la jefatura.

El detenido, a quien le constan antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional para tramitar las diligicencia, pasando después a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en el centro penitenciario.