El joven de 17 años que resultó herido de gravedad como consecuencia de un incendio que ocurrió la mañana del pasado domingo en una vivienda de la urbanización Complejo Olímpico Ibérico, cerca del kilómetro 72 de la carretera EX-100 de Badajoz a Cáceres, continuaba ayer hospitalizado el complejo Infanta Cristina, de Badajoz, en el que fue atendido por urgencia tras haber sufrido una intoxicación por inhalación de humos.

Fuentes del Sistema Sanitario Extremeño (SES) manifestaron ayer a EL PERIODICO que el joven D. S. P., permanecía ayer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mencionado hospital, así como que su estado era "estable" y "su pronóstico, reservado".

El chico fue trasladado al centro hospitalario después de que fuese rescatado con vida del interior de la vivienda, por los bomberos y miembros de la Cruz Roja, en la que cayó sin conocimiento por causa de la inhalación de humos. A él no le dio tiempo a salir, aunque sí pudieron hacerlo los padres y un hermano pequeño, con la ayuda de dos vecinos que cortaron la reja de una ventana por la que pudieron saltar. Estos intentaron sacarle pero no fue posible por culpa de las llamas. Junto a él resultaron afectados su madre, R. M. P. D., su padre, R. M. S., y un hermano.