Un joven que sufrió ayer un accidente al salirse de la carretera cuando circulaba por la carretera entre Talavera y La Albuera permaneció más de cinco horas atrapado en su vehículo hasta que otro conductor se percató de su presencia y avisó a los servicios de emergencia.

El accidente, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, se produjo alrededor de las tres de la madrugada a la altura de la pedanía de Alvarado, cuando el vehículo en el que circulaba M. V. I. S., de 32 años y nacionalidad rumana, se salió de la vía por causas desconocidas y chocó contra el muro de cemento del paso de agua a una parcela.

El 112 no recibió la llamada alertando del siniestro hasta las 8.30 horas. Cuando llegaron los equipos de emergencia, el joven presentaba varias fracturas, entre ellas de tibia y peroné, y politraumatismos y fue trasladado en estado grave al hospital Infanta Cristina. El herido estaba consciente.

Los bomberos, según explicaron desde el parque, tuvieron que rescatar al joven del amasijo de hierros, una operación que se complicó al haber sufrido un vuelco lateral y estar apenas a un metro de la pared, lo que dejaba poco margen de maniobra para actuar. Tuvieron que desmontar el techo y todos los asientos para poder sacar a la víctima.