Un joven resultó ayer herido tras vencer el suelo de la primera planta de una vivienda abandonada de la calle Montesinos, en la que se encontraba con otros tres amigos. El joven se precipitó al vacío y sufrió diversos cortes, golpes y magulladuras. Una ambulancia de Cruz Roja lo trasladó al hospital Infanta Cristina, aunque su estado inicialmente no parecía revestir gravedad.

Los hechos se produjeron poco antes de las 19.30 horas. Según fuentes policiales, los cuatro jóvenes habían accedido al interior de la vivienda con la intención de quedarse allí a tocar la guitarra, pero cuando se encontraban en la primera planta del inmueble, situado en el número 12, el suelo se vino abajo. Uno de ellos cayó, aunque el resto al escuchar el ruido retrocedió y solo han sufrido algunas magulladuras. "Y un gran susto", según relató un vecino de esta calle.

Al parecer, los jóvenes --de entre 16 y 18 años-- llevaron al amigo herido a la plaza de España e inicialmente dijeron a los agentes que se había caído de un balcón.

Al lugar del suceso acudieron, además de un equipo de Cruz Roja y agentes de la policía Local, los bomberos, que colocaron una cinta en la entrada de la vivienda para advertir de que no se acceda.

FRECUENTE Según los vecinos de la calle Montesinos, es frecuente que grupos de jóvenes entren a este imueble, abandonado desde hace años, con el método de "la patada en la puerta". De hecho, algunos residentes han avisado a la policía por este motivo en distintas ocasiones.

El interior del edificio se encuentra en muy malas condiciones y los vecinos temían que "un día tenía que pasar algo". Hasta ahora, nunca se habían producido este tipo de incidentes.

El inmueble tiene las ventanas y los balcones tapiados, pero no la puerta de entrada. Los vecinos exigen que se tapie también para evitar que siga sirviendo de cobijo a pandillas de jóvenes y confían en que lo sucedido ayer haga que se tomen cartas en el asunto.