Un joven de 31 años resultó herido el miércoles por la noche en la colisión entre un turismo y una ambulancia en el cruce entre las avenidas Villanueva y Juan Pereda Pila. Según informaron ayer fuentes policiales, el choque se debió a que uno de los dos vehículos no respetó el semáforo en rojo, aunque no se quiso precisar cuál hasta concluir las investigaciones.

La colisión se produjo alrededor de las once de la noche, entre un Ford Focus blanco con dos ocupantes que circulaba en dirección a Madrid, y una ambulancia, sin pacientes, que iba en dirección a Portugal. El herido, que sufrió trauma craneal y quedó atrapado en el vehículo, fue uno de los ocupantes del turismo, que conducía otro joven de 33 años. Este último y el conductor de la ambulancia, de 49 años, resultaron ilesos.

Por otra parte, agentes de la policía local detuvieron alrededor de las 4.45 horas de la madrugada a un conductor que circulaba haciendo "eses" por la avenida de Colón. Tras darle el alto, se comprobó que conducía ebrio y que tenía retirado el permiso de conducir por orden judicial por haber sobrepasado la tasa de alcoholemia permitida. El hombre, de 53 años, se negó a someterse al test de alcoholemia. Ayer estaba previsto que fuese juzgado en un juicio rápido.