Un joven de 33 años, vecino de Badajoz y con iniciales F. J. D. C., resultó ayer herido de gravedad tras caer con su vehículo desde el puente de la Universidad (también conocido como puente Nuevo) al paseo Fluvial. El suceso ocurrió alrededor de las 2.15 horas de la madrugada, cuando el conductor de un turismo Nissan Primera, que circulaba desde la avenida Antonio Masa Campos en dirección a Portugal, perdió el control al incorporarse al puente y se precipitó a la margen izquierda del río después de romper varios metros de pretil por el impacto.

La víctima, que quedó atrapada en el vehículo, presentaba fractura de vértebras y de clavícula y fue trasladado al hospital Infanta Cristina por el 112. El Servicio Extremeño de Salud (SES) informó ayer por la tarde de que el joven se encontraba ingresado en la planta de Traumatología y que estaba "pendiente de valoración".

El coche quedó con las ruedas hacia arriba y los bomberos tuvieron que rescatar al conductor --y único ocupante--. Según explicó el jefe del parque, Fernando Bermejo, fue necesario forzar una de las puertas para poder sacar del coche al joven, que se mantuvo "consciente" en todo momento y que incluso colaboró con los bomberos.

La policía local barajaba ayer el exceso de velocidad como causa del siniestro, apoyando esta hipótesis en la versión del conductor de otro vehículo que esperaba en un semáforo y presenció el accidente. También fue esta persona la que alertó de lo ocurrido a los servicios de emergencia. Al joven accidentado no se le realizó la prueba de alcoholemia porque los agentes no apreciaron signos de que hubiese consumido alcohol.

Fuentes policiales apuntaron ayer que detrás de la mayoría de los accidentes ocurridos en el puente de la Universidad están "el exceso de velocidad y los despistes". En este sentido, recordaron que la primera de estas causas fue la que provocó uno de los siniestros más graves ocurridos en el puente: el que costó la vida a tres jóvenes en mayo del 2007 (a pocos metros de donde ayer cayó el vehículo una cruz repleta de flores recuerda a estas víctimas).

Hace poco más de dos meses otro vehículo arrancó prácticamente el mismo tramo de pretil que el de ayer, aunque en esa ocasión el coche no cayó al río. Estos no son los únicos accidentes ocurridos en el puente, ya que entre el 2003 y marzo del 2008 ha habido 62 siniestros, con 5 fallecidos y dos heridos graves, según un informe de la policía local.