Un joven de 33 años ha resultado herido grave tras precipitarse con su vehículo desde el Puente de la Universidad hasta el Paseo Fluvial de la ciudad esta madrugada, un accidente que pudo haber estado provocado por un exceso de velocidad.

El joven, vecino de Badajoz, circulaba por el puente en dirección a Portugal, y tras tomar una semicurva a gran velocidad saltó el bordillo, tiró unos cinco metros de la valla de sujeción del puente y se precipitó hasta el paseo, realizando una caída libre de entre 8 y 10 metros, según informa la agencia EFE. Como consecuencia del impacto, la víctima, que responde a las siglas F.J.D.C, ha sufrido un trauma en la columna vertebral y una fractura de clavícula, según datos del Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura. Tras registrarse una llamada telefónica a las 02:14 horas, hasta el lugar de los hechos se trasladó una ambulancia, una unidad del parque de bomberos y una patrulla.

Los agentes tuvieron que rescatar al ocupante, que se encontraba atrapado en el interior del vehículo, marca Nissan Primera, y fue trasladado hasta el Hospital Infanta Cristina de Badajoz en estado grave. Según el atestado de la Policía Local, hay un testigo ocular de los hechos que señala que el accidente se ha producido, con toda seguridad, por un exceso de velocidad. El accidente se ha producido en un tramo del paseo junto al río Guadiana muy transitado por personas durante el día y el hecho de que haya tenido lugar de madrugada ha evitado, posiblemente, mayores desgracias, en opinión de la policía. Se trata de un tramo en el que también se registró otra caída libre hace tres años en la que hubo tres víctimas mortales.