La mujer vecina de la carretera de La Corte Mónica Salguero Torvisco, que fue hallada muerta la tarde del pasado miércoles junto a la N-V, falleció al poco de salir a pasear con su perro, el mismo día de su desaparición.

Según consta en el informe de la autopsia practicada la mañana de ayer en el Hospital Infanta Cristina, la joven, de 29 años y que padecía esquizofrenia, falleció hacia el mediodía del pasado 29 de enero. Ello significa que tuvo que ser poco después de que fuera vista, al parecer por última vez, hacia las dos de la tarde en la zona del polígono Pealsa, muy cerca de donde se halló su cadáver.

El informe forense, que está pendiente del resultado de unos análisis encargados al Instituto Toxicológico de Sevilla, no establece aún la causa definitiva de la muerte pero confirma que no hay señales de violencia. Asimismo, fuentes cercanas a la familia manifestaron que Mónica Salguero sufrió una dolencia cardiaca y que "tenía el corazón hinchado por el frío".

Por otro lado, familiares y amigos velaron el cuerpo de la joven en las salas de Necropsia del Hospital Infanta Cristina hasta esta mañana, que partirán hacia la localidad de donde es originaria la familia, Higuera de Vargas, donde será enterrada.