Una joven de 24 años resultó herida el lunes por la mañana tras ser atropellada por un vehículo cuando cruzaba un paso de peatones en la avenida María Auxiliadora, en el más próximo a la la rotonda de Isabel de Portugal. Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.30 horas cuando, por causas que aún investiga el equipo de Atestados de la policía local, la víctima fue arrollada por un conductor de 72 años que circulaba en un turismo de la marca Peugeout. A causa del impacto , la joven acabó golpeándose con la luna delantera del vehículo, para posteriormente caer al suelo.

Según informó el Servicio Extremeño de Salud (SES), sufrió una fractura de húmero y ayer permanecía ingresada en la planta de Traumatología del Infanta «estable» y pendiente de ser intervenida quirúrgicamente.

El conductor que la atropelló dio negativo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido y tenía toda la documentación del vehículo en regla. La víctima cruzaba el paso de peatones, «debidamente señalizado», de manera correcta cuando se produjo el accidente, según confirmó la policía local. El hombre, en función de los resultados de la investigación, podría ser imputado por un delito de imprudencia con resultado de lesiones o solo ser denunciado por vía administrativa.

Ante este nuevo atropello en el casco urbano, la Policía Local de Badajoz volvió ayer a hacer un llamamiento a los conductores, para que extremen las precauciones ante los pasos de peatones evitando así que ocurran este tipo de siniestros.