El joven José Antonio Calderón Hermosell, de 23 años y vecino de Villafranco del Guadiana, falleció la madrugada de ayer en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados tres turismos en la autovía A-2, a la altura de la localidad de Medinaceli (Soria), cuando regresaba de pasar el fin de semana junto a un grupo de amigos en el Festival Monegros, en la comarca del mismo nombre situada entre Zaragoza y Huesca. El fallecido viajaba en el coche junto a su primo hermano, Juan Manuel H. S., también de 23 años y vecino de Talavera, y dos amigos más, una mujer de 19 años con iniciales M. B. M. y un varón, S. M. C., de 21 años y de la localidad pacense de Medina de las Torres.

Juan Manuel H. S., que conducía el vehículo, resultó herido grave y fue llevado por los servicios de emergencia hasta el hospital de Soria, desde donde fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital General Yagüe de Burgos. Fuentes del centro confirmaron ayer a este diario que su estado era "crítico", aunque declinaron dar más información sobre sus lesiones. La joven M. B. M., cuya procedencia no se pudo confirmar, pues aunque inicialmente se apuntó que también residía en Villafranco los vecinos consultados negaron este extremo, fue evacuada al hospital de Guadalajara. El joven de 21 años resultó herido leve, al igual que el conductor de otro de los coches implicados, cuyos tres ocupantes resultaron ilesos. El conductor del otro turismo tampoco sufrió lesiones.

El accidente, según Europa Press, ocurrió alrededor de las 00.20 horas del lunes en el kilómetro 148 de la A-2. La Guardia Civil de Tráfico explicó que se produjo cuando el turismo Citroën Xsara en el que iban el fallecido y sus amigos se salió por la margen izquierda de la vía y volcó entre la mediana y la calzada. Un conductor que circulaba en el mismo sentido en un Opel Rekord no pudo esquivar al coche siniestrado y también volcó sobre la mediana. El tercer turismo implicado, un Peugeout 307, se salió de la vía al intentar evitar colisionar con los otros vehículos.

A lugar del accidente acudieron el 112, la Guardia Civil, los bomberos de Almazán, dos UVI móviles y personal sanitario de los centros de salud de Medinaceli y Arcos de Jalón, que confirmaron el fallecimiento de José Antonio Calderón.

CHAPISTA El joven, que residía en Villafranco con sus padres y su hermana, era chapista y regentaba junto a otro socio un taller mecánico en la localidad de Santa Marta de los Barros. El viernes por la noche partió junto a un grupo de amigos al Festival Monegros, al que asistían desde hacía varios años. Tras pasar allí el fin de semana, José Antonio, su primo y los otros dos amigos decidieron emprender la vuelta el domingo por la noche porque tenían que trabajar el lunes. El resto del grupo retrasó su vuelta hasta ayer.

El fallecimiento de este joven causó gran consternación en la pedanía y los vecinos no podían evitar recordar la muerte de otro joven de 24 años hace apenas un mes en un accidente de motocicleta en Talavera la Real. Los padres del fallecido viajaron a Soria tras conocer la trágica noticia. Estaba previsto que al final de la tarde llegasen al tanatorio de Badajoz. Familiares y amigos despedirán hoy al joven en un funeral que tendrá lugar a las once de la mañana en la parroquia Nuestra Señora del Socorro de Villafranco.