Historias de cómics, creaciones audiovisuales en cualquier formato, esculturas, fotografías, grafitis, stencil y pinturas en lienzo serán expuestos durante un mes en el Museo de la Ciudad Luis de Morales, como resultado del Certamen de Jóvenes Creadores JABAú06 que acaba de convocar la Concejalía de Juventud, y en el que pueden participar todos los artistas de la comunidad autónoma que lo deseen en cualquiera de las modalidades mencionadas. Sólo un requisito: tener un mínimo de 14 años y un máximo de 30.

El concejal de Juventud, Luis Alfonso Hernández Carrón, presentó ayer el concurso, de carácter multidisciplinar, para el que se establecen 600 euros de premio para cada una de las seis modalidades. Las obras se pueden presentar hasta el 31 de mayo.

Hernández Carrón destacó que el concurso de vídeo creación se abre "lo máximo posible" para facilitar a los jóvenes con inquietudes que presenten sus trabajos. En cuanto al arte urbano, el grafiti y el stencil (estarcido con plantillas) se hará en lienzo, tabla y otro soporte que pueda ser expuesto.