La popular preparadora física de la academia del programa Operación Triunfo y co-autora junto a Kike Santander de la Batuka causó ayer furor en la Feria de la Infancia y la Juventud, Iberocio, donde congregó a una gran multitud de adolescentes que bailaron con ella este nuevo ejercicio que se ha convertido en un fenómeno de masas y que se practica en varios gimnasios y centros deportivos del país.

Atentos a sus coreografías, los jóvenes pacenses siguieron los pasos de Jéssica Expósito, que subida en el escenario instalado en el recinto de la nueva Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) dio muestras de su destreza con la Batuka, una disciplina que combina baile, artes marciales y otros ejercicios físicos que acompañados de música permiten componer una original coreografía.

Jéssica Expósito ha sido una de las artistas que han pasado por Iberocio, donde está previsto que hoy mantenga un encuentro con los jóvenes la cantante extremeña, también participante en Operación Triunfo, Soraya, que interpretará algunos de sus temas más conocidos. Será a las 18.30 horas.