Los 44.412 jóvenes de entre 15 y 34 años que hay censados en Badajoz podrán beneficiarse de la Oficina de Emancipación Joven que ayer abrió la Junta de Extremadura en el edificio que albergó el antiguo Inem, en la avenida de Colón.

Se trata de la tercera oficina que abre la Junta, después de la de Mérida y la de Cáceres, con el objetivo de facilitar la inserción laboral y el acceso a la vivienda de los jóvenes. Con posterioridad se abrió ayer la de Plasencia.

A la inauguración de este servicio gratuito asistieron el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y la consejera de Igualdad, Pilar Lucio, que explicaron que estas oficinas forman parte del Programa de Emancipación Joven fruto del acuerdo entre el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) y las administraciones autonómicas.

ATENCION PERSONAL Los jóvenes podrán encontrar en estas oficinas atención personalizada e información sobre cómo encontrar empleo, completar su formación, conocer sus derechos laborales o conseguir una vivienda asequible.

Esta información pueden recibirla de forma presencial, directamente en una de las cuatro oficinas, por teléfono desde el servicio gratuito 900 500 800 o a través de la web www.emancipacionextremadura.net, con la posibilidad de resolver dudas en el mismo momento sobre subvenciones o gestiones burocráticas.

También se tramitará desde esta oficina la concesión de microcréditos para desarrollar iniciativas. El objetivo, según los consejeros, es acercar las herramientas y los recursos necesarios a los jóvenes con menos oportunidades.