El VI Programa de Ocio Nocturno Vive la Noche comenzó la noche del viernes en el pabellón deportivo de San Roque y en la piscina cubierta ubicada en esta misma barriada, donde un grupo de jóvenes practicaron actividades deportivas y aeróbic acuático. También participaron en talleres de percusión, danza africana, capoeira y batuka.

El pabellón deportivo de San Roque es uno de los nuevos espacios que este año se han habilitado, junto con la Institución Ferial de Badajoz, para el desarrollo de las actividades de este programa de ocio alternativo, que se prolongará hasta septiembre y en el que ya se han inscrito 177 jóvenes, "una cifra importante si tenemos en cuenta que estas inscripciones se han realizado sólo en una semana", según el concejal de Juventud, Luis Alfonso Hernández Carrón.

El programa pretende llegar a los 10.000 jóvenes de entre 14 y 18 años que hay censados en Badajoz, a los que se les oferta un importante número de actividades deportivas y culturales, algunas de ellas adaptadas para personas con discapacidad.

El concejal explicó que si alguna actividad "no suscita el interés de los jóvenes se sustituirá por otra más demandada".