La plataforma Jóvenes por el Progreso, constituida en Badajoz con el objetivo de acercar los jóvenes a la política, celebrará una gala artística reivindicativa el próximo domingo, a partir de las 17.30 horas, en el teatro López de Ayala. La gala incluye monólogos a cargo de escritores y actores, actuaciones musicales y la proyección de cortometrajes, según explicaron algunos de los integrantes de la plataforma, entre los que se encuentra la ex gimnasta Nuria Cabanillas.

Cabanillas subrayó la necesidad de que se escuche la voz de los jóvenes, se les tenga en cuenta y se les dé la opción de luchar por lo que quieren.

Por estos motivos, la plataforma buscará la movilización juvenil desde "una conciencia progresista y de izquierdas en torno a valores de igualdad, solidaridad y justicia social", agregó el también integrante José María Núñez.

La implantación de la democracia participativa, cambios en la producción cultural y comunicativa, el fomento de la capacidad creativa, la defensa de la libertad y la igualdad, son otros objetivos del colectivo.