NACIMIENTO MADRID, 25 AÑOS

RESIDENCIA BADAJOZ

FORMACION DIPLOMADO EN EDUCACION INFANTIL Y MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

OCUPACION CUENTACUENTOS EN LA FERIA DEL LIBRO

Juan Antonio García Valenzuela vive en Badajoz desde que tenía 4 años. Terminó sus estudios en Educación Infantil y ha desarrollado una amplia labor como monitor de ocio y tiempo libre con niños en Iberocio, Lusiberia o ahora en la Feria del Libro de Badajoz, donde deja a los niños embobados con sus cuentos.

--Usted cuenta cuentos en la feria, ¿cómo es?

--Primero recogemos a los escolares y en varios grupos hacemos diversas actividades, como una visita general a la feria, por sus casetas, luego nos presentamos para hacer el cuentacuentos, cambiando de forma, y una vez que terminamos hacemos una dinámica de aplausos miles, que te puedes quedar toda la mañana y te los vas inventando, y últimamente lo que hacemos es el amiticharlicharli , con el que los niños se agarran en círculo y se van cantando y saltando y se lo pasan estupendamente.

--¿Cómo se coordinan?

--Nos repartimos el trabajo por grupos, unos van al ateneo, otros al cuentacuentos, otros a ver las casetas.

--¿A qué prestan más atención?

--Captar la atención de dos niños es fácil, pero para hacerlo con grupos numerosos es más difícil, porque hay formas de ser muy distintas y tienes que conectar con todos. Hasta ahora he conectado y se lo pasan muy bien, incluso muchos me piden después autógrafos y yo les digo que cuando me vean, me saluden.

--¿Y qué les interesa?

--La verdad es que con el cuentacuentos están muy atentos, se portan bien y participan mucho en las animaciones. Se lo pasan bien; se les nota en la cara.