El extremeño Juan Calderón y el madrileño Javier Bueno presentaron ayer un libro sorpresa, un doble volumen que por una parte contiene la obra Veinte historias amables más un garbanzo negro , de Calderón, y por la otra incluye El orgasmo fluvial de Lolita Valor , de Javier Bueno, que ha editado Ediciones Cardeño.

A ambos autores no sólo les une este libro, sino que además de amistad comparten el proyecto Raíces de papel , una revista literaria virtual que según Calderón "ha tenido muy buena acogida, el primer número recibió 35.000 visitantes y casi 8.000 descargas".

En esta nueva obra, el polifacético Juan Calderón, que además de escritor es pintor, director artístico, compositor y cantante (se presentó como candidato para representar a España en el Festival de Eurovisión 2010), ofrece 20 cuentos para adultos cuyo hilo conductor "es que son agradables de leer".

Unos son historias fantásticas, otros tienen un toque de humor y también los hay poéticos, con lo que resumen su trayectoria literaria, es un "compendio de todas las líneas que he seguido en todos los años de escritor".

Para el final deja el garbanzo negro, una sorpresa que no quiso desvelar al lector.

La obra de Javier Bueno también aglutina varios cuentos, "unos de corte tierno y otros fantásticos, con temas esotéricos, pero todos son historias abiertas", explicó.