NATURAL ALMENDRALEJO

FORMACION LICENCIADO EN DERECHO Y MEDICINA

PROFESION MEDICO FORENSE

CARGO NUEVO PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE AMIGOS DEL MUSEO EXTREMEÑO E IBEROAMERICANO DE ARTE CONTEMPORANEO (MEIAC)

AFICIONES ARTE Y FUTBOL

Juan Espino compatibilizará su labor como médico forense con su conocida dedicación al mundo del arte desde una nueva posición, la presidencia de la Asociación de Amigos del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo. Convertido en embajador de este museo acercará su contenido a la sociedad extremeña y portuguesa.

--¿Con qué fines nace esta asociación?

--Casi todos los museos tienen una asociación de amigos, esta es una asociación privada que nace para potenciar fundamentalmente el museo, en definitiva colaborar en la defensa y en la divulgación del patrimonio artístico extremeño.

--¿En qué situación se encontraba la asociación?

--La asociación se encontraba con escasos medios y ahora no podían hacer una labor continuada, entonces hemos estado restructurando todo, ya contamos con unas ideas y las vamos a poner en marcha.

--¿Cuáles son los nuevos proyectos del colectivo?

--Queremos potenciar los proyectos que ya existían y que no se han podido llevar a cabo, como los ciclos de conferencias, los intercambios con otros museos y seminarios para artistas, además de otros nuevos. Para ello se reformarán los estatutos, con el fin de expandir el museo en todo el ámbito extremeño y el ámbito de Portugal, también tenemos ya una página web, y queremos llevar a cabo programas didácticos en la red, así como actividades infantiles, visitas para discapacitados, o programas en curso para familias

--¿Cómo se acerca el arte al ciudadano extremeño?

--En Cáceres está la feria Foro Sur, que lleva ya funcionando varios años, y lógicamente ha aumentado el número de coleccionistas en Extremadura, va en aumento el acercamiento del arte.

--¿De que forma se expande a Portugal?

--Es un museo iberoamericano, entonces con Portugal se han puesto en marcha muchas iniciativas interesantes, pero hay que potenciarlo más. Concretamente el vicepresidente de la asociación y un miembro de la junta directiva son portugueses.