EDAD TIENE 46 AÑOS

PROFESION EMPRESARIO DE HOSTELERIA E INSPECTOR DE SEGUROS

TRAYECTORIA ES PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE VECINOS DE LA BARRIADA DE LLERA DESDE HACE TRES AÑOS. CON ANTERIORIDAD OCUPO EL CARGO DE VICEPRESIDENTE DE ESTE COLECTIVO

Juan José Lobato se estrena en el cargo de presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (Fave) en un momento en el que el colectivo atraviesa horas bajas . Esto no merma su ilusión por recuperar la unión del movimiento vecinal en la ciudad y relanzar la imagen de las asociaciones de vecinos como herramientas para resolver los problemas de las barriadas. A Lobato lo acompañan Salvador del Amo (El Progreso) como vicepresidente; Josefa Provencio (Gurugú), vicepresidenta segunda; Antonio Flores (San Fernando) secretario; y Visitación Cabalgante (Llera), tesorera.

--¿Como afronta esta nueva responsabilidad?

-- Bien, con ganas. Mañana nos reuniremos para empezar a organizar el trabajo. Es un buen equipo, porque son personas comprometidas y que quieren trabajar por la federación.

-- En las elecciones solo han votado 18 de la treintena de colectivos socios. ¿A qué achaca esa escasa participación?

-- Hay asociaciones que me avalaron y que luego no han ido a votar, pero no sé los motivos. Cambiaremos los estatutos para potenciar que todas las asociaciones se impliquen más, porque esto no es responsabilidad de unos pocos, sino de todos.

--¿Cuáles son sus objetivos?

-- El principal es que todas las asociaciones de vecinos vuelvan a la federación, porque defendemos lo mismo. No sé que pasó para que hubiera esa desbandada, pero quiero mostrarles todo el apoyo de la federación.

-- Habla de unión, pero hace solo unos días se ha dado de baja la última asociación (Urbanización Guadiana).

-- También hablaremos con ellos para que vuelvan. Sabemos que será complicado y difícil que el movimiento vecinal esté unido de nuevo, pero lo intentaremos por todos los medios.

--¿Otras prioridades?

-- Es muy importante que salga adelante el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, para que el movimiento vecinal esté presente en todos los acontecimientos importantes de la ciudad y tenga voz.