NACIMIENTO VALDETORRES, 1944

FORMACION MAESTRO DE PRIMARIA

PROFESION JORNALERO HASTA LOS 18 AÑOS EN EL ALGODON. AHORA JUBILADO DE LA ENSEÑANZA

DEDICACION PLATAFORMA DEL 0,7, PRESIDENTE DEL ATENEO DE BADAJOZ

Juan José Núñez llegó a Badajoz hace cinco años con su esposa y decidieron quedarse. Sus referencias sobre el Ateneo y sus amigos también fueron un factor decisivo para colaborar con él. Este trabajador agrario (recogió algodón y otros productos), entre los 12 y los 18 años, es un defensor de la Escuela de Verano que acaba de ser elegido presidente del Ateneo, relevando a Santiago Corchete.

--¿Cómo se topa con el Ateneo?

--Cuando me vine a vivir a Badajoz. Tenía referencias y amigos, como Santiago Corchete, y comencé a colaborar.

--¿Qué cree que aporta esta entidad, el único Ateneo de utilidad pública de Extremadura, a la ciudad?

--Pues que creo que permite que podamos hablar y debatir los temas más polémicos de manera relajada y sin tirarnos los trastos a la cabeza, civilizadamente.

--¿Tiene un proyecto?

--No tengo un proyecto personal, yo sólo comulgo con su idea y es un proyecto colectivo. En todo caso, ser facilitador del diálogo, pues funcionamos de una manera colegiada.

--¿Cómo ha evolucionado desde que usted lo conoce?

--La verdad es que mantiene una línea muy continua. Además de los talleres que funcionan, sigue habiendo uno o dos debates al mes y hay que valorar que se mantenga este foro.

--¿Qué destacaría de la labor de Santiago Corchete?

--Su apertura de mente, tener clara la función del Ateneo y el valor y el esfuerzo tan grande que ha hecho de estar ahí las 24 horas pendiente del Ateneo.