NACIMIENTO ARACENA, 1930

FORMACION MAGISTERIO

PROFESION PROFESOR JUBILADO

OCUPACION COLECCIONISTA

CARGO VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACION CULTURAL FILATELICA Y NUMISMATICA PACENSE

Juan León Domínguez Martínez vive en Badajoz desde 1959. Maestro jubilado, casado y padre de cinco hijos, es coleccionista y vicepresidente de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Pacense, que se creó en 1951. Este colectivo cuenta con un centenar de socios adultos y otros tantos infantiles y no tiene ninguna relación con las empresas acusadas de una presunta estafa piramidal.

--¿Qué tienen ustedes que ver con Fórum y Afinsa?

--Nada. Ellos no son sociedades filatélicas, sino grupos de inversión en bienes tangibles, mientras que nosotros somos un asociación sin ánimo de lucro, que apoya el coleccionismo filatélico como medio de difusión cultural, pues tanto filatelia como numismática se consideran ciencias auxiliares de la historia.

--¿Les ha pillado a ustedes algo la presunta estafa?

--Creo que a ninguno, porque los coleccionistas saben lo que valen los sellos y no se creen cualquier cosa. Coleccionamos no por el valor económico, sino porque es un medio de cubrir nuestro tiempo libre. Y no sólo colecciones por países, sino temáticas.

--¿Cuánto puede valer una buena colección de sellos?

--Es difícil de valorar, porque además de las piezas, está el trabajo de investigación del tema. Yo tengo dos libros publicados y uno casi en imprenta sobre Extremadura en los sellos del mundo . Los más valiosos son del siglo XIX y principios del XX.

--¿Entonces, aconseja invertir en sellos o no?

--Sí, pero no por el valor económico, sino en el valor de la colección.