FORMACION LICENCIADO EN DERECHO

PROFESION FUE ASESOR JURIDICO Y GERENTE EN COEBA

CARGOS SECRETARIO DE COEBA Y DE LA CREEX

Juan Manuel Arribas cree que Badajoz vive uno de sus mejores momentos, que hay que unirse para no perder oportunidades.

-- ¿Cómo está la economía pacense en la actualidad?

-- En los primeros puestos de salida, en los que se refiere a mejores perspectivas de futuro. Tiene una cantidad de potencialidades que hacen que muchos inversores estén ya considerando a Badajoz como una ciudad donde tiene que tener un posicionamiento de su actividad.

-- ¿Es imprescindible Portugal para que despegue Badajoz?

-- Badajoz lo está haciendo de una manera espectacular. El establecimiento de empresas de determinado nivel ha hecho que la atracción comercial haya variado de una forma importante. Ahora hay que ir a más. De ahí la necesidad de infraestructuras que siempre hemos reivindicado. Primero la autovía, después el tren de alta velocidad por Badajoz, que creemos que, al menos, está comprometido.

-- ¿Cree que la autovía Badajoz-Cáceres es fundamental?

-- Toda infraestructura es importante. Y esa también. Luego las prioridades deberán establecerse en función de las capacidades económicas. Lo principal ahora es conseguir la aceleración máxima del enlace ferroviario.

-- ¿Qué sectores son pujantes y cuáles necesitan impulso?

-- En Badajoz no existe una industria importante, pero el suelo industrial está agotado. Entre sectores más pujantes está un comercio que se ha modernizado, aunque es necesario prestar apoyo al resto; el sector inmobiliario, con unas empresas muy competitivas y la hostelería, aunque esta última está necesitado de profesionalización.