El malagueño Juan Miguel Moreno actuará hoy como solista de piano con la Orquesta Joven de Extremadura (Ojex) en el concierto que ofrecerá a las 20.30 horas en el Palacio de Congresos Manuel Rojas. Este alumno del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, donde cursa cuarto de piano de grado superior, resultó elegido para tocar con la orquesta en el concurso que el conservatorio convocó entre sus alumnos.

Aunque reconoció ayer que con anterioridad ha tocado como solista con otras orquestas, ésta es la primera vez que lo hace con la Ojex y bajo las indicaciones de su director titular, Miguel Romea. Algo que calificó como "una experiencia muy enriquecedora, no sólo por la oportunidad para aprender sino también de mostrar al público mi trabajo".

Según reconoció momentos antes del ensayo, "no es fácil que surja una oportunidad como ésta, por eso quiero aprovecharla". Interpretará el concierto Nº 5 en Mi bemol Mayor para Piano, Opus 73, El Emperador , del compositor L.V. Beethoven.

En la segunda parte, la Ojex interpretará otra obra de Beethoven, en este caso la Sinfonía nº 3 en Mi bemol Mayor, Heroica , Opus 55.

Con este concierto, la orquesta joven clausura el primer encuentro del año que mantiene desde el pasado día 2 en la capital pacense. Las entradas se pondrán a la venta de las 10.30 a las 13.30 horas y de cinco a ocho por la tarde a un precio de 6 euros.

Los 60 músicos extremeños que integran la Ojex celebran tres encuentros anuales, coincidiendo con los periodos vacacionales, por lo que los próximos serán en verano y en diciembre.