NACIO EN VALENCIA, EN 1941, PERO RESIDE HACE 18 AÑOS EN BADAJOZ

ESTUDIO ARQUITECTURA TECNICA, PERO OPOSITO Y AHORA ES PROFESOR DE DIBUJO EN EL INSTITUTO REINO AFTASI. FUE CONCEJAL DEL PSOE EN LA PASADA LEGISLATURA

No es la primera vez que expone sus pinturas, pero sí debuta en su faceta de pintor en Badajoz. Juan Pérez Zarapico inaugura mañana Tramas en la sala Vaquero Poblador de la diputación. Su trabajo presenta composiciones geométricas con formas, volúmenes y huecos. Indaga adentrándose en la profundidad del espacio abandonando la bidimensionalidad. Es de los que piensan que las obras no están completamente acabadas hasta que no las ve el espectador.

--¿De donde nace su pasión por el arte?

-- Yo he nacido en el seno de una familia de artistas, mis padres eran los dos escultores y en mi casa siempre ha habido muchas tertulias artísticas y allí se constituyó el Grupo Zeta, uno de los grupos de tipo cubista más importantes de España. Son personas que en cierto modo grabaron en mí esa inquietud y preocupación por todas las manifestaciones artísticas.

-- Aunque se estrena en Badajoz, ya ha expuesto en otros lugares.

--Sí, pero no ha sido de forma continuada porque he tenido que compaginar la pintura con el trabajo y la dedicación a la familia, y ahora que está cerca mi jubilación he retomado de nuevo esta actividad.

--¿Qué va a encontrar el espectador en Tramas ?

-- Creo que toda manifestación artística se completa finalmente cuando el espectador se enfrenta a la obra y empieza a añadir su propia interpretación y, en ese momento de diálogo de la obra con el espectador es cuando alcanza el culmen de la representación. Y eso es lo importante, que a la gente le pueda gustar o no gustar, porque tanto la fealdad como la belleza son dos caras de la misma moneda.