Mi alma es flamenca pero quería hacer un disco con diferentes estilos", manifestó Juan Valderrama al presentar ayer en el López de Ayala, sus próximos conciertos en la región, el 12 en Cáceres y el 13 en Badajoz, donde presentará su nuevo trabajo 'Ambrosía', acompañado por los músicos de jazz del grupo Moisés Trío. Interpretará canciones de Lucho Gatica, Amalia mendoza, Aznavour o Machín, de su nuevo disco.

"No quería quedarme en un coplerillo más y tenía muchas ganas de abordar este disco, que es un paso importante en mi carrera, algo que me faltaba y que me he dado el gusto de hacerlo con mi propia compañía", afirmó, tras presentarlo el director del teatro, Miguel Murillo.

"Esta es una plaza de primera para torear y me gusta esta ciudad fronteriza donde se confunden el fado con los tangos. Me gusta porque recuerdo cuando venía con mis padres y con los últimos dinosaurios del cante, a lo que a veces se unía Porrina", recordó para anunciar que "si me lo piden, me arranco por tangos de Porrina o alguna soleá extremeña, parecida a la de Triana". Para desgranar después su interés por afrontar las canciones del disco, "desde su propio lenguaje, aunque nunca deja uno su personalidad, pero no he querido aflamencarlos".

En el concierto, Valderrama narra sus recuerdos e impresiones sobre los intérpretes a los que escuchó estas canciones, consciente ahora, que cuando era niño y viajaba con sus padres, "me crié en las rodillas de los artistas". También mostró su interés por el jazz y el trabajo de los músicos que lo acompañan. "No me gusta prescindir de la armonía del flamenco, que es mi música, y que como el jazz, son músicas del alma", dijo.