Los juegos infantiles de nueve parques y plazas de la ciudad que sufren deterioro a causa del uso o por actos vandálicos serán repuestos y reparados en las próximas semanas. Para ello, el ayuntamiento ha sacado a concurso esta actuación con un presupuesto base de licitación de 297.000 euros (IVA incluido).

Estas zonas de juego se encuentran repartidas en distintas barriadas de la ciudad. Se harán actuaciones en Pardaleras, concretamente en la plaza Delgado Valhondo, donde además de instalar suelo de caucho se desmontará el tren existente y se colocará otra instalación nueva.

También se colocará otro conjunto de juegos en el parque de Las Vaguadas y columpios en el de San Fernando. En la plaza Diego de Badajoz se limpiará la zona infantil, se aportará arena lavada de río y se colocarán dos balancines modelo foca, gaviota y pato, según figura en el pliego de condiciones.

Otro de los parques donde se actuará será en el de Nuestra Señora de Bótoa y también en el de la calle Alconchel, aunque en éste último sólo se limpiará la zona de juego y se renovará la tierra con arena lavada de río.

Las zonas donde más actuaciones se llevarán a cabo serán el parque de las Américas, situado en Valdepasillas, el parque Infantil y en Ciudad Jardín. En el primero se colocará un arenero en listones de madera y un vallado de madera de pino fijado al suelo, además de columpios.

En el parque Infantil se desmontará el muelle que ha quedado de un balancín que fue arrancados y se montará otro de de muelle, modelo conejo doble y un columpio, según establece el pliego de condiciones.

También en Ciudad Jardín se instalará suelo de caucho, se limpiará el arenero existente y se instalará un vallado de madera de pino fijado al suelo, con el fin de separar la zona de juegos.