El presidente de CSIF, Francisco Márquez, consideró "nefasta" la política de personal de la Diputación de Badajoz, al dar a conocer una sentencia, aún recurrible, que anula la parte de una convocatoria para cubrir nueve plazas de técnico, referida a la consideración de los peritos mercantiles como grupo C y no B.

Este sindicato denunció que se convocaron tres plazas de perito mercantil con la idea de favorecer a personas concretas, entre ellas "al secretario general de Palsi y al marido de la delegada sindical de UGT", entre otros, pues tanto la diputación como los interesados sabían de antemano, dijo, que dicha titulación corresponde al grupo C y sin embargo, se llevó a cabo al convocatoria y los afectados tomaron posesión de sus puestos.

EXPOSICION

Asimismo, el diputado provincial del PP Jesús Villalba denunció ayer que la diputación previó el gasto de 30.060 euros para el seguro, transporte y embalaje con motivo de una exposición del pintor Eduardo Naranjo, en el 2002, tres meses después de la misma, y que al presentar el presidente de la institución dicho decreto, él pidió explicaciones, quedaron en dárselas por escrito y no se hizo, pero luego se enteró de que el expediente se había retirado.

Villalba preguntó quién abonó esos gastos, si la diputación o Caja Sur, que patrocinaba la diputación; si fue esta entidad, a qué se debe el gasto de la diputación y por qué se retira después, así como señaló que este área corresponde al portavoz socialista en el ayuntamiento, Eduardo de Orduña, concejal como también lo es él. La diputación que quedado en responder hoy.