El juez ha decretado el ingreso en prisión de dos de los tres detenidos por su presunta implicación en el tiroteo en el que murió el pasado domingo Eugenio Reyes González, El Negro, un vecino de 55 años de Cerro de Reyes, según confirmaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Como ya informó este diario, una pelea por la ocupación ilegal de una vivienda en la calle Grecia a principios del mes de marzo fue el origen del tiroteo. El mismo día de los hechos, la Policía Nacional detuvo a dos hombres de 26 y 35 años, parientes entre sí, por su supuesta participación en la muerte de Reyes González. Al día siguiente, se arrestó a otro varón de 35 años, familiar de uno de los otros dos acusados. Los tres cuentan con numerosos antecedentes policiales.

La Policía Nacional informó ayer de que la investigación por la muerte de este vecino de Cerro de Reyes se daba por concluida y aseguró que la situación en la barriada, donde se estableció un dispositivo especial de vigilancia tras el crimen, era de «tranquilidad».

A Eugenio Reyes González le dispararon cuando caminaba por la avenida Federico García Lorca, a plena luz del día. Sus familiares aseguran que recibió un disparo por la espalda, aunque oficialmente no se ha confirmado este extremo. El fallecido fue enterrado el pasado lunes tras un funeral oficiado en la parroquia del barrio.