Julia González, coordinadora del Salón Look Internacional de la Institución Ferial de Madrid (Ifema), que está presente en la Feria de la Belleza de Badajoz, explicó la relación entre ambas instituciones por el interés de Ifema en tener "acuerdos con ferias paralelas, que no consideramos competencia, sino que todas aportan al sector". Y con la feria de Badajoz "establecimos un intercambio para estar presentes una en la otra".

En su opinón, la feria pacense, más pequeña, "sabemos que reúne todos los requisitos de calidad y tiene un valor añadido en su ubicación geográfica, con un flujo de Portugal muy cercano que a la feria de Madrid también le puede aportar", dijo.

Julia González, que ha seguido muy cerca la organización del certamen de Ifeba, y así le fue reconocido, consideró para este diario que "el aspecto más positivo, quizás, de la feria de Badajoz, está en la frontera con Portugal, que permite que el flujo y las relaciones de expositores sea cada vez más activo". De hecho, "nosotros, desde Look y desde Madrid, también apostamos por que cada vez más la feria tenga un carácter ibérico".

El Salón Look Internacional tiene una estand en la Feria de la Belleza, Cosmética y Salud de Badajoz y ésta estará en el salón Look. Con esa presencia "que llamamos de intercambio, lo que permite es que tanto visitantes como expositores puedan conocer ambas ferias".

Desde su punto de vista, el contenido de este certamen constituye un sector importante tanto social como económicamente, "porque los hábitos de consumo han cambiado. Antes la gente dedicaba más dinero a comprarse el último modelito, y ahora prefiere cuidarse e invertir en tratamientos de belleza porque hay que estar bien y sentirse bien", señaló.

El Salón Look tuvo en el 2009 casi 400 expositores y 80.000 visitantes, "lo que indica que no solo el sector está vivo, sino en crecimiento", explicó Julia González.